Tremendo susto causó el movimiento sísmico de 4.7 grados que sacudió la provincia de Chiriquí este viernes pasada las 2.00 de la tarde, sin que se registraran víctimas o daños materiales según reporto el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Armando Palacios, director del Sinaproc en Chiriquí dijo que el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informó que el sismo se originó a 15 kilómetros de Paso Canoas área limítrofe con Costa Rica y tuvo una profundidad de 13 kilómetros.
Leer también: ¡Pa' sus fans! R. Kelly se dedica a dar serenatas desde la cárcel
Palacios señaló que se procedió desde la base del Sinaproc donde opera el Centro de Emergencias de la provincia de Chiriquí, un monitoreo en toda la provincia, sin que se hayan registrado víctimas o heridos a consecuencia del movimiento telúrico.
Por su parte el comandante Gonzalo Chang, jefe del cuerpo de Bomberos en la provincia de Chiriquí comentó que recibieron reportes de diferentes puntos de la provincia donde fue sentido el movimiento sísmico.
Señaló que una vez se registró el hecho se procedió a sacar todos los vehículos de emergencias de la sede central en David por seguridad.
Agregó que un equipo se movilizó en vehículos a realizar evaluaciones en centros hospitalarios de la provincia para verificar si sufrieron daños en sus estructuras.
Sin embargo, hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad al momento de registrarse un fenómeno natural de este tipo.
Finalmente, el Sistema Nacional de protección Civil señaló, que se mantendrán vigilantes ante la posibilidad de posibles réplicas a consecuencia del sismo registrado.